Santo Domingo.-Como político Hatuey Decamps está en lo suyo, no descarta aliease al PLD, aunque sea objetado por Vincho Castillo, pero no quiere que su antiguo partido, el PRD, pacte con el PRSC. Dice que sería mortal para el partido fundado por Joaquin Balaguer y advierte que el PPH no debe gobernar de nuevo el país. Hatuey Decamps dijo que al país no le conviene que el PPH vuelva a gobernar, significando que su el PRSD representa los principios del perredeísmo auténtico.
El líder del partido que usa como símbolo un toro color negro, dijo que fue invitado por el presidente Leonel Fernández para hablar de alianza que sostuvieron una reunión muy satisfactoria.
"El presidente tuvo la cortesía de públicamente llamarnos, invitarnos a un encuentro y nosotros hemos tenido la cortesía también de responderle públicamente", expuso.
Luego, Marino Vinicio Castillo, presiddnte de la Fuerzas Nacional Progresista (FNP) y secretario de Estado, objetó que el presidente Leonel Fernández le propusiera una aliaza al partido de Hatuey.
En otro orden, De Camps dijo que la construcción del Metro afectará al Presupuesto Nacional y aseguró que ese proyecto no será rentable.
Con relación a los aumentos de precios de distintos productos por motivo de la entrada en vigencia de la nueva reforma fiscal afirmó que los mismos afectarán a la población disminuyendo sus condiciones de vida.