SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Una patrulla policial mato ayer a balazos al nombrado José Antonio Abreu Rodríguez, Tony, quien alegadamente atracó horas antes al comerciante José Cristino Paulino Salazar, en el barrio Las Colinas, a quien despojó de más de 3 mil 500 pesos.
Tony Abreu Rodríguez, quien salió de la cárcel pública de esta ciudad hacia 4 meses tras cumplir dos años de prisión por robo.
El convicto de robo fue abatido a tiros en la calle Mister Beca del sector Francisco Alberto, en las inmediaciones de su vivienda, por la patrulla que le perseguía luego del atraco perpetrado contra el comerciante José Cristino Paulino Salazar, quien identifico al hoy occiso como uno de los dos hombres que le despojaron de 3 mil 500 pesos.
Según el informe policial, Abreu Rodríguez, junto a otro hombre no identificado, encañonaron con una pistola al comerciante cuando se encontraba en su vivienda ubicada en la calle Duarte 109 del referido sector y tras ser informados, varios agentes dieron seguimiento a los dos hombres localizándolo en el barrio Francisco Alberto donde alegadamente Rodríguez intentó agredir la patrulla con un colín por lo que repelieron la agresión y le propinaron 5 balazos en el pecho y la cabeza que le causaron la muerte.
Sin embargo la esposa de Rodríguez, Maria Josefina Ramírez, asegura que los agentes apresaron a Tony y luego de montarlo en una camioneta fue que lo acribillaron a tiros.
El cadáver de Abreu Rodríguez fue llevado a la morgue del Hospital San Vicente desde donde fue sacado violentamente por familiares y amigos en una camilla e introducido en un sarcófago y llevado a su vivienda del barrio Francisco Alberto donde fue velado y luego sepultado en el cementerio de Hatillo.