Santo Domingo.La mística se ha impuesto en el round robin, las Aguilas y el Licey no se dejan ganar. Al Escogido no le ha valido integrar a un león como David Ortiz, hasta su manager extranjero debió saltar. Los Azucareros, que siempre apaleaban a las cuyayas en su estadio Cibao, perdieron por primera vez anoche en el Valle de la Muerte. Mameyes y azules siguen empatados en la serie. Es la misma historia, los nuevos rivales están en la capital y en el Cibao. El torpedero Erick Aybar bateó de 4-2, anotó e impulsó una carrera y Juan Carlos Cruz lanzó seis entradas en blanco para conducir a los Tigres del Licey a una victoria 6-1 frente a los Leones del Escogido, anoche en el estadio Quisqueya.
Fue la segunda victoria seguida de los felinos frente a los melenudos en el round robin del torneo de béisbol Freddy Jana. Tienen una racha de tres triunfos seguidos. La victoria mantiene a los Tigres en la punta del torneo, empatados con las Águilas Cibaeñas, que anoche superaron a los Azucareros del Este en el estadio Cibao, de Santiago.
El juego lo ganó Cruz, quien ponchó cuatro, concedió una transferencia y golpeó un bateador. La derrota la sufrió Román Colón, el primero de cinco lanzadores utilizados por los melenudos.
Lima y Tejada guían a las Águilas
En Santiago, José Lima lanzó seis entradas de dos carreras y tres hits y Miguel Tejada con jonrón y sencillo empujó tres, para que las Águilas derrotaran a los Toros 4-2 en el estadio Cibao. Fue el primer juego que perdieron los Azucareros en Santiago en la actual temporada.
Con su triunfo, las Águilas se mantuvieron firmes en el primer lugar, empatadas con el Licey, que venció a los Leones. Ganó Lima, con juego salvado para Miguel Batista y perdió Wilton Abreu, en rol de relevo. Las Águilas ahora tienen cinco y dos, al igual que el Licey.
Los Toros fueron los primeros en anotar cuando en el quinto, lanzando José Lima, combinaron doble de Luis Terrero al prado derecho, toque de sacrificio y jugada de selección de Nelson Castro pasando Terrero a tercera, de donde anotó con el segundo error del juego de Miguel Tejada en rodado de Esteban Germán, llegando Castro a la antesala y anotando la segunda carrera del inning al batear Eddy Garabito para doble play.
Las Águilas ripostaron con tres en el cierre del quinto con base por bolas a Alberto Castillo, Félix Martínez lo forzó en segunda quedándose en primera, de donde pasó a tercera por wild pitch de Raul Valdez y luego anotó empujado por hit al center de Víctor Díaz, quien a su vez llegó a la goma remolcado por cuadrangular de Miguel Tejada por el left.
Los campeones agregaron una más en el séptimo en las piernas de Félix Martínez que abrió con hit, pasó a segunda por el segundo sencillo de Luis Polonia, y anotó empujado por Miguel Tejada (3) con línea al prado derecho.