Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) Hatuey Decamps definió como "muy buena" la reunión sostenida con el presidente Leonel Fernández para tratar sobre una posible alianza electoral. En cuanto a la objeción de Vincho Castilo, dijo que no es con él que el polémico abogado tiene problema, sino con Hipólito Mejía.
Luego del encuentro, que se extendió por cinco horas en el condominio Diandy XIII, antiguo domicilio del presidente Fernandez, Decamps se limitó a decir que fue una "muy buena reunión" y que los detalles sobre la misma serían divulgados "oportunamente" a los medios de comunicación.
De su lado el dirigente peledeista y secretario de la Presidencia, Danilo Medina, dijo que entre los temas tratados estuvo la situación del país y las fortalezas y debilidades a enfrentar para los próximos comicios. "Estamos hablando, estamos avanzando, todavía no hay nada concreto" dijo Medina, adelantando que habrá otra reunión para la cual aún no se ha establecido fecha.
¿Y Vincho?
Sobre el debate acerca de la alegada oposición del asesor antidrogas del poder ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, a un acuerdo PLD-PRSD, Decamps dijo "yo he oido que él (Vincho) tiene problemas con Hipólito Mejía, pero no exactamente conmigo….con Hipólito y Hernani Salazar". Sobre el tema Danilo Medina indicó que el doctor Castillo no ha presentado formalmente al PLD su punto de vista sobre la eventual alianza.