El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera, trató de aquietar ayer a los que respaldan la alianza rosada afirmando a la prensa que el pacto entre los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) "es irreversible y podría estar concretizada este viernes" "Para el viernes esta tema debe de estar concluido y listo para ser sometido a los organismos de ambas organizaciones la próxima semana", respondió escuetamente el dirigente perredeísta a reporteros de El Nacional.
Jorge Mera anunció que la cúpula del PRD conocerá la nueva contrapropuesta entregada anoche por el ingeniero Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, y que posiblemente mañana se reinicien las conversaciones.
Manifestó que a pesar de la tregua política por las navidades, los reformistas y perredeístas están en contacto permanente y ambos partidos ultimando los detalles de la alianza.
"La alianza va, soy muy optimista, contrario a lo que piensa los adversarios externos a los reformistas y perredeístas, pero esto lo vamos a concluir para diseñar un plan de campaña electoral", expresó Jorge Mera al ser entrevistado por la vía telefónica.
Entiende que los candidatos de la alianza deben salir ya a hacer campaña de inmediato para asegurar el triunfo electoral en las elecciones de mayo próximo.
El 15 de marzo es la fecha límite en la Junta Central Electoral (JCE) para depositar las alianzas electorales entre las organizaciones políticas.
Negocian senadurías
Se supo que los perredeístas y reformistas tienen consensuadas las 32 provincias al nivel de las senadurías, al igual que casi la totalidad de los ayuntamientos, pero que en cinco municipios no se han puesto de acuerdo.
En los ayuntamientos de San Francisco de Macorís, Nagua, Cotuí, Guayubín y San Pedro de Macorís es donde se ha presentado el tranque, y que los candidatos que pujan los reformistas son dirigentes que responden al ingeniero Quique Antún.
La nueva propuesta reformista fue entregada ayer a Jorge Mera en la residencia de Federico Antún Batlle, quien le invitó para tales fines, junto a Víctor Gómez Casanova, Secretario General del PRSC.
Jorge Mera dijo que tan pronto el partido tenga definido el contenido de los acuerdos serán dados a conocer al país, para de esa manera darle oportunidad a los candidatos a que salgan hacer sus campañas.
Indicó que aunque una alianza de esa índole tiene sus obstáculos, existe la madurez suficiente entre la dirigencia de ambas organizaciones para superarlo.
"Son obstáculos propios y normales de una alianza de esa magnitud, que no tiene precedente en la historia del país, y que, obviamente procura establecer equilibrio en el sistema político nacional" aseguró.
Manifestó que los deseos de ambos partidos es dar señales de hasta dónde se conducirían antes de las elecciones venideras, y así definir