Santo Domingo.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, admitió hoy que las discusiones para conformar una alianza electoral con el reformismo se han prolongado mucho, lo que a su juicio puede producir desgaste.
El también senador por la provincia de Monte Plata dijo que a las discusiones sobre la alianza hay que ponerle fin en el sentido que sea.
"Llegó el momento de hacerla o no hacerla, no es un delito no hacerla, sí vamos sólo cada partido no es un problema, pero esta alianza debe darse porque dos fuerzas políticas tradicionalmente antagónicas sí aprobamos el borrador de agenda nacional y de grandes temas que vamos a tacar conjuntamente, yo creo que el pueblo va a recordar esto para siempre", dijo.
Afirmó en una intervención en el programa "Uno más Uno" que los escollos que existen en las discusiones sobre una alianza con el Reformismo son a nivel municipal.
Dirigentes de ambas organizaciones han externado sus objeciones por la alianza favoreciendo la participación individual de cada organización en las elecciones del 16 de mayo próximo.
Empero, los secretarios generales de ambas organizaciones, Orlando Jorge Mera y Víctor Gómez Casanova, respectivamente, afirmaron ayer que los escollos que se han presentado son superables y se mostraron optimista con la alianza.