Lima, Perú. El líder de Avanza País, Ulises Humala, explicó que la fuerte intención de voto a favor del líder del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Ollanta Humala, se basa en la confusión que tiene la población respecto a lo que éste representa y la posición de Antauro Humala.
Asimismo negó que exista una posible estrategia para que alguno de los Humala Tasso llegue a la presidencia pues Avanza País representa una alternativa diferente, caso contrario no habría inscrito su candidatura.
Sostuvo además que lo atractivo de la candidatura de Ollanta Humala es la visión angelical de la realidad peruana, es decir, la gente no busca opción radical.
“La fuerza de voto mayoritario del Partido Nacionalista Peruano es centro sierra y sur del país. No creo que la población de esas zonas considere opciones radicales”, explicó al insistir en que Antauro Humala, quien en carácter es más parecido a su padre Isaac Humala, y el etnocacerismo proponen un nacionalismo auténtico y el PNP ha desviado su planteamiento hacia otros lineamientos.
“Yo me considero un hombre radical de izquierda, un nacionalista de izquierda”, afirmó al considerar que el electorado quiere un cambio radical, la expulsión de la casta política actual.
Tras precisar que se siente como un producto típico de la educación de su padre, Isaac Humala, afirmó que esto no significa que seguirá las indicaciones que él le de, lo cual comprueba con el hecho de no estar de acuerdo con la visión racista de la política peruana.
“No creo que la peruanidad tenga algo que ver con el color de la piel… todos pueden llegar al poder mientras se identifique la Patria”, afirmó.
Finalmente indicó que, según las encuestas, es muy posible que su hermano Ollanta llegue a la presidencia pero la campaña electoral recién comienza y se abocará difundir el deslinde entre ambas opciones políticas y realizar el planteamiento de su plan de gobierno a la ciudadanía.