BOSTON, Massachussetts.-Un grupo de ex prisioneros dominicanos llegará este sábado a la Republica Dominicana, procedente del estado de Massachussetts (Boston), luego de cumplir condenas de hasta 10 años por distintos delitos, en varias cárceles del estado.
La información la ofreció el cónsul dominicano en Boston, Dominico Cabral, quien visitó a los prisioneros en las cárceles de Sherly y Plymouth, pero informó que de los 21 dominicanos con orden de deportación solo pudo entrevistarse con siete de ellos.
Cabral dijo que los reclusos le aseguraron que durante su cautiverio son tratados con “respecto y consideración pero además, les aclaramos ciertas dudas que tenían con relación al proceso y los pasos a seguir para su deportación”.
El diplomático inició un programa de visita a los distintos recintos carcelarios con el objetivo de verificar el trato recibido por los nacionales en las prisiones y asegurar que sus derechos no sean violados. Puntualizo que todas las semanas visitará una cárcel tanto en Massachussets como en Rodhe Islan y New Hampshire.
Un primer grupo de prisioneros dominicanos fue deportado el pasado miércoles, 4 de enero, luego de conversar con el cónsul, Dominico Cabral, quien estuvo acompañado del vice cónsul, Frank Tejada
Anuncio, que el consulado a su cargo redefinirá el papel que debe jugar en relación con los dominicanos que purgan sentencias en distintas cárceles de Nueva Inglaterra, y prometió ejecutar un programa para contactar a las familias de los prisioneros con el fin de informarle la fecha exacta en que llegaran a Republica Dominicana.