Santo Domingo.-Los Leones del Escogido salieron de su mala racha al vencer al Licey y lo mismo le ocurrió a los Azucareros que triunfaron frente a las Aguilas. Y como en deporte nada está escrito es posible que otra historia haya comenzado anoche, aunque los expertos dicen que por la calidad de su juego, Licey y Aguilas serán los finalistas.
Los Leones del Escogido conectaron 14 hits para frenar una racha de tres derrotas corridas y se impusieron a los Tigres del Licey 10-5, en partido jugado anoche, en el estadio Quisqueya.
Ganó Jorge de Paula, que tiró cinco entradas de cinco hits, tres vueltas y tres ponches. Perdió Eric Knott, que toleró seis hits y cuatro carreras en cinco entradas.
Los Leones salieron con hambre de triunfo y picaron delante en la segunda entrada cuando Miguel Olivo sacó hit al central, se robó tanto la segunda como la tercera base, y anotó con sacrificio de JR Phillips. Un doble de Juan Uribe en el tercero empujó a Wilton Veras y Neifi Pérez, que se embasaron por sencillos corridos al prado izquierdo.
En el cuarto, con rodado de Israel Alcántara, y en el sexto, por tiro descontrolado de Valerio de los Santos, los escarlatas sumaron dos más, en tanto que en el sexto un sencillo de David Ortiz y jonrón con dos compañeros a bordo de Ángel Peña sumaron cuatro anotaciones adicionales. Un doble de Ortiz remolcó a Ramón Santiago en el noveno.
Eric Aybar, con triple y sencillo, empujó tres vueltas para los Tigres, mientras que Manny Martínez y Willis Otáñez empujaron una, cada uno.
Toros 5, Águilas 3
Mientras en Santiago, Los Azucareros -Toros- del Este vencieron anoche cinco carreras por tres a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, de esta ciudad. Fue la tercera victoria de los bovinos, que están en la última posición de la justa, empatados con los Leones del Escogido a tres juegos de los aguiluchos y los Tigres del Licey, que comparten la primera posición.
Eddy Garabito bateó de 4-2, impulsando tres carreras con triple y un sencillo. El partido lo ganó Ángel González. Perdió Miguel Batista. Salvó Miguel Saladín.
Los aguiluchos, que fueron los primeros en anotar, ligaron carreras con el cuenta gotas en el primero, segundo y cuarto episodios, siendo silenciado en lo adelante por el pitcheo de los Toros. Por su parte, los Azucareros anotaron dos en el tercero, una en el cuarto y dos en el noveno para lograr la victoria.
Además de Garabito, Esteban Germán y Kenny Pérez bateó dos sencillos, Brayan Peña, Ben Johnson, Juan Melo y Juan Senreiso un single cada uno.