SAN JUAN (EFE) – Un soldado puertorriqueño murió ayer a eso de la 1:20 p.m.,
en Bagdad, Irak, al estallar un artefacto improvisado cerca del vehículo militar en el que viajaba, informó hoy el Ejército de los Estados Unidos en Puerto Rico.
Con la muerte del sargento Jason López Reyes, de 28 años, natural de Hatillo, suma a 47 el número total de boricuas fallecidos desde que Estados Unidos invadió Irak y Afganistán.
Según información preliminar del Departamento de la Defensa, López Reyes, a quien le sobreviven su esposa y un hijo, estaba asignado al cuartel general del Primer Batallón, Brigada 76 de Artillería, Tercera División de Infantería con sede en Fort Stewart, Georgia.
El Ejército estadounidense en Puerto Rico indicó que se desconoce cuándo serán traídos a la isla los restos de López Reyes.
Esta misma semana fue sepultado en Quebradillas el soldado William López Feliciano, de 33 años, que murió el pasado 22 de diciembre al estallar un artefacto explosivo en Bagdad.
El cadáver del militar, que estaba adscrito a la División Tercera de Infantería con sede en Fort Campbell, Kentucky, fue sepultado en la tumba vecina de Alexis Román Cruz, otro militar muerto en Irak en noviembre pasado.