Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández advirtió que en las elecciones congresuales y municipales de mayo próximo se definirá el futuro de la República Dominicana, por lo que exhortó a los dominicanos a saber elegir bien a sus representantes ante el Congreso y los ayuntamientos.
En ese sentido, indicó que en los comicios venideros la ciudadanía tendrá la oportunidad de integrar el proyecto de nación que el Partido de la Liberación Dominicana, las fuerzas aliadas y los movimientos de apoyo han planteado.
“Ese proceso electoral mandará al país un mensaje respecto de un futuro de más largo aliento. Aquí lo que vamos a discutir en mayo del 2006 no es cuántos senadores más o cuántos diputados menos tenemos”, precisó el gobernante tras encabezar una cena en el Palacio Presidencial con diversas personalidades.
Adelantó que los dominicanos sabrán cristalizar los sueños de construir una República Dominicana próspera, moderna y que ofrezca a todos sus hijos la oportunidad de cultivar su potencial creativo y su posibilidad de ejecutar sus condiciones de ser humano.
Retos para el 2006
Asimismo, el jefe de Estado agregó que para el año que recién inicia el Gobierno que encabeza tiene como retos mitigar los posibles efectos de la entrada en vigencia de la Reforma Tributaria, el incremento del barril del petróleo y el problema en el suministro de la energía eléctrica.
Refirió que los retos que el país tiene por delante son mayores, dado los grandes problemas que se heredaron del pasado, pero insistió que con el trabajo tesonero y decidido el pueblo podrá una vez más recuperarse.
El presidente Fernández observó que los dominicanos debemos prepararnos con un plan estratégico nacional que permita al país sacarle ventajas a la inserción a los mercados internacionales para lo que se debe promover la productividad, el empleo, el crecimiento económico y el bienestar de la ciudadanía.
“Yo estoy convencido de que vamos a triunfar porque el pueblo dominicano sabe diferencial entre lo que había y lo que hay y además sabe que el proceso que estamos viviendo es ineludible, inevitable para que la República Dominicana pueda adaptarse a las nuevas circunstancias internacionales”, significó.