SANTO DOMINGO.- El actor y director estadounidense Robert De Niro se reunió el viernes con el presidente dominicano Leonel Fernández, mientras se prepara para comenzar a filmar, a partir del sábado, su película "The Good Shepherd" ("El buen pastor").
Aunque los temas tratados no trascendieron, voceros de la Dirección Nacional de Cine dijeron que De Niro filmará escenas del filme en el Palacio Presidencial.
El cineasta y el mandatario dominicano recorrieron el palacio de gobierno, acompañado de personal técnico que se encarga de la preparación de las locaciones.
"The Good Shepherd" será protagonizada por los actores estadounidenses Matt Damon, Angelina Jolie y el propio De Niro.
La prensa especula sobre la posibilidad de que Jolie venga acompañada de su novio Brad Pitt y sus hijos adoptivos, Maddox y Zahara.
Las autoridades notificaron la presencia de Damon, pero aún queda pendiente la de Jolie, que llegaría el sábado o el domingo.
"The Good Shepherd" recoge la historia de 40 años en la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), desde el punto de vista de James Wilson, uno de sus fundadores.
Damon representará a Wilson, y De Niro interpretará al mismo personaje, pero como persona de avanzada edad.
El filme, que empezó a rodarse en Washington, viene a República Dominicana para representar escenas del Congo Belga, territorio administrado por el Reino de Bélgica entre 1908 y 1960, año en el que ese país se independizó como República Democrática del Congo.
El rodaje se extenderá hasta el 13 de enero, bajo estrictas medidas de seguridad, incluyendo vigilancia militar y policial.