Santo Domingo.-El doctor Abel Rodríguez del Orbe, ex procurador general de la República, presentó una querella contra Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, por supuesta falsedad de documentos y evasión de impuestos.
Según el ex funcionario, el 13 de septiembre del 2000, el Grupo Punta Cana S.A vendió a la empresa Urbanizaciones Girasol, C. por A., una porción de 256 mil metros cuadrados por RD$9 millones de pesos y el contrato elaborado fue por 250 mil pesos.
Agrega que el cambio del monto es un delito de evasión de impuestos y falsedad de escritura de comercio, previstos y sancionados por los artículos 232 y 233 del Código Tributario y el 147 del Código Penal.
La querella abarca más, pues solicita la inspección de todas las operaciones comerciales realizadas por el Grupo Punta Cana S.A., referente a la venta a terceros de sus derechos en la parcela que vendió a la empresa Urbanización Girasol.
El acusador pidió requerir al Grupo Punta Cana y a sus funcionarios las informaciones y declaraciones juradas relacionadas con sus actividades y la exhibición de las documentaciones relativas a sus operaciones, de acuerdo a lo previsto en el acápite i) del artículo 44 del Código Tributario.