Santo Domingo.- Los cadáveres de dos novios desaparecidos desde hacía 15 días fueron hallados esta madrugada en estado de descomposición en San Isidro, informa el vespertino El Nacional en la edición de este sábado En otro suceso se informa que en un hotel de la avenida Nicolás de Ovando, un hombre de 67 años mató a balazos anoche a su amante y se suicidó de un balazo a la cabeza.
Los novios Esther Liranzo Peralta, de 16 años, y Pablo Alberto Ureña Crisóstomo, de 22, fueron hallados muertos en un terreno baldío en el kilómetro 16 de la carretera de San Isidro, próximo a la comunidad de El Bonito.
En tanto que Lucrecia Herrera, de 46 años, y Eduviges Gavilán Rodríguez, de 67, fueron hallados muertos en la habitación número seis del hotel Sol de Verano, en la avenida Nicolás de Ovando.
La joven Liranzo Peralta y Ureña Crisóstomo estaban desaparecidos desde el 23 de diciembre, cuando salieron desde la vivienda de la joven, en San Isidro.
En relación al caso la Policía investigó a un comerciante que pretendía a la joven y que según versiones insistía en que la muchacha cortara sus relaciones con su novio y se comprometiera con él reporta el vespertino en una reseña calzada por el periodista Urdí Germán Pérez.
Esta mañana un grupo de médicos patólogos del Instituto Nacional de Patología Forense, miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía y un fiscal adjunto examinaron los restos y ordenaron su levantamiento.
Testigos del hallazgo informaron que el cadáver de la joven estaba sobre el de su novio. Las víctimas fueron identificadas por varios vecinos y allegados, por los zapatos y sus prendas de vestir.
En tanto que Lucrecia Herrera murió a causa de herida de bala en el oído izquierdo con orificio de salida en el oído derecho, según un certificado médico legal.
Herrera residía en la manzana uno, edificio 4-B en Las Caobas, informó la oficina de relaciones públicas de la Policía.
Eduviges Gavilán Rodríguez murió a causa de un balazo en la región temporal derecha con orificio de salida en ese mismo lado. Se disparó con un revólver Smith And Wesson calibre 38.
La Policía halló en la habitación una nota manuscrita en la que Rodríguez decía: "Lamento lo sucedido, yo no quería hacerla sufrir, ya que tenemos dos años viviendo. Pero ella fue la culpable, ya que hacía un tiempo que le había dado 30 mil pesos para ir a España y mi esposa mi reclama el dinero".
Rodríguez residía en la calle Bonanza número 102 de La Isabela, próximo al sector de Arroyo Hondo, de acuerdo a la oficina de relaciones públicas de la Policía.
Por otra parte, un joven de 21 años fue muerto a balazos por un comerciante cuyo negocio en el sector Los Solares, en El Almirante, intentó atracar junto a varios otros hombres.
Sandy Núñez Martínez, quien residía en la calle E número 28 en la Francia Nueva, Villa Darte, murió a causa de heridas de bala en distintas partes, a manos del comerciante Benedicto Alberto de León Sánchez, de 28 años.
De León Sánchez atendía el minimercado La Defensa, en la calle 21 de Enero a esquina calle Novena, de Los Solares del Almirante, cuando Núñez Martínez y otros jóvenes intentaron cometer un atraco.
El comerciante disparó contra el joven con una pistola Carandai calibre nueve milímetros número G29728 que portaba legalmente.
El Departamento de Investigaciones de Homicidios está apoderado del caso