Las Vegas. Google comenzará a vender videos por internet en una nueva videoteca que incluirá también series populares de televisión. El cofundador de la compañía, Larry Page, hizo el anuncio durante la Feria Internacional de Electrónica de Las Vegas.
El gigante de internet se convierte así en la segunda empresa en explorar la opción de ofrecer video por la red, siguiéndole los pasos a Apple con su tienda iTunes.
Y es que la competencia por ofrecer video por internet se está haciendo cada vez más feroz, con compañías como Microsoft y Yahoo luchando por obtener una porción de este mercado.
La mayoría de las conversaciones en esta feria giran alrededor de dispositivos de todos los tamaños y colores que se pueden conectar a la red para bajar videos y verlos.
Detalles
Google ya venía ofreciendo videos gratis desde hace más o menos un año, pero es la primera vez que comenzará a cobrar por contenido premium.
"Los productores del contenido decidirán el precio" dijo Page.
La nueva tienda de Google ofrecerá más de 3.000 videos, entre los que se encuentran series populares de televisión como CSI y Star Trek.
El confundador de Google hizo un llamado por un estándar común.
Sin embargo, aún no se conocen los detalles sobre el funcionamiento de este nuevo servicio en otros países fuera de Estados Unidos.
"Los derechos para video son muy complicados, así que en cada país se van a poder ver los videos que tengan derechos en cada país", explicó Page.
Durante la feria, Yahoo también anunció que ofrecerá programas gratuitos que permitirán utilizar la pantalla del televisor para buscar y mirar los más de un millón videos que ofrece su motor de búsqueda.
Microsoft, por su parte, reveló un trato con la compañía Sky para ofrecer contenidos a través de programas de Windows.
Paquete
Por otra parte, Google anunció que lanzará un paquete de programas gratuitos llamado Google Pack.
Con un clic, los usuarios podrán bajar el buscador interno Google Desktop, un programa de mensajes instantáneos, los mapas de Google Earth, el navegador Firefox, el lector de PDF de Adobe y un antivirus Norton.
Page aprovechó su presentación para hacer un llamado para que los fabricantes de programas se pongan de acuerdo en un estándar común para que todo pueda trabajar en todas las plataformas.