Lima, Perú.- Ollanta Humala, inscrito como candidato a la presidencia en la plancha de Unión por el Perú (UPP) dijo hoy que rechazará cualquier ayuda económica de empresarios a cambio de beneficios si resulta elegido jefe de Estado. "El apoyo deber ser incondicional, porque creen en el nacionalismo y en el líder. Si de ahí me van a pedir una ley para favorecerlos que se vayan al diablo", señaló.
"Necesito apoyo económico, pero incondicional. Solamente de esa manera acepto apoyo de empresarios o de cualquier persona. Si me apoyan que sea porque creen en el nacionalismo y confían en el líder. Pero si me van a apoyar, para pedir después una ley, que se vayan al diablo. Eso no voy a aceptar", dijo Humala en conferencia de prensa.
En otro momento, Humala se refirió al Tratado de Libre Comercio (TLC) al señalar que el gobierno de Alejandro Toledo no tiene el respaldo moral para firmar dicho acuerdo con Estados Unidos e indicó que el Congreso tampoco tiene la legitimidad y el aval moral para ratificarlo.
En ese sentido, anunció que si Toledo firma el TLC, su eventual gobierno vería qué hacer con dicho tratado.