SANTIAGO.- Para este lunes está prevista la presencia en esta ciudad de los actores Robert De Niro, Matt Damon y Angelina Jolie, con el propósito de filmar en el antiguo aeropuerto de aquí escenas de la película “The Good Shepherd” (El Buen Pastor).
Tanto De Niro como Damon llegaron al país a mediados de la semana pasada, en tanto que la popular actriz Angelina Jolie pisó tierra dominicana ayer, de acuerdo a los datos obtenidos a través de una fuente.
Los terrenos donde se filmarán algunas escenas de esa película, en la que De Niro funge como director y actor, están bajo la responsabilidad de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), como parte principal de un patrono al que el Estado le entregó la administración de esos predios.
Para poder rodar parte de la película en el lugar, la empresa que auspicia el filme “The Good Shepherd” tuvo que ponerse de acuerdo con la referida asociación santiaguense, especialmente en el aspecto económico.
Anoche se dio seguridad a Diario Digitalrd.com de que las tomas previstas en la semi abandonada base aérea se producirán en sólo día, para lo que varias instituciones públicas y privadas locales colaboran con los productores de la película, especialmente en el ámbito de las logísticas.
De Niro y Matt Damon arribaron al país de manera sorpresiva el pasado jueves, por el Aeropuerto Internacional Cibao, en un jet privado. Tan inesperada fue su presencia en esa terminal aérea, que a los ejecutivos del aeropuerto apenas les dio tiempo para brindarles atenciones especiales, ya que se enteraron cuando estos se desmontaban de la nave.
Ha trascendido que, además del viejo aeropuerto santiaguense, los productores de la película escogieron otras locaciones ubicadas en la Línea Noroeste, específicamente en Santiago Rodríguez.
"The Good Shepherd" (El buen pastor) recoge la historia de 40 años en la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), desde el punto de vista de James Wilson, uno de sus fundadores.
Damon representará a Wilson, y De Niro interpretará al mismo personaje, pero como persona de avanzada edad.
El filme, que empezó a rodarse en Washington, viene a República Dominicana para representar escenas del Congo Belga, territorio administrado por el Reino de Bélgica entre 1908 y 1960, año en el que ese país se independizó como República Democrática del Congo.
El rodaje se extenderá hasta el 13 de enero, bajo estrictas medidas de seguridad, incluyendo vigilancia militar y policial.