Santo Domngo. -El dirigente reformista, ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel califico de traición a los ideales y a la memoria del doctor Joaquín Balaguer la intención de un sector del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de concretizar una alianza con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Al hablar ante cientos de dirigentes reformistas congregados en un hotel de esta capital el ex candidato a la Presidencia del PRSC consideró la pretendida alianza como imposible de llevar a la práctica con éxito electoral.
Dijo Rodríguez Pimentel que si su partido concurre aliado al PRD disminuirá considerablemente su fuerza congresional, por la desigualdad con que se ha negociado la misma y por las motivaciones personales de los protagonistas de la misma.
El dirigente reformista pronuncio un discurso en el Pleno Nacional de Dirigentes que organizo junto a Angel Lockward, Alexis Joaquín Castillo, Alfredo Mota Ruiz, el ex general Juan Batista Rojas Tabar, entre otros y que contó con la presencia de importantes dirigentes provinciales , municipales y del Distrito Nacional.
“Es muy difícil mover a votar a los reformistas por una alianza que todos saben que se hizo para favorecer intereses particulares y que sitúa definitivamente el Partido Reformista como cola de otra fuerza política”, argumentó el ex senador por Montecristi.
Expresó que en la pretendida alianza las candidaturas a síndico pertenecen al PRD en los principales municipios del país, lo cual afectaría el caudal de votos de los candidatos a diputado del PRSC.
“Ese es el caso de los municipios de la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Bani, San Juan de la Maguana, La Vega, San Pedro de Macorís, Mao, Azua, Nagua, Barahona, entre otros”, señaló Héctor Rodríguez Pimentel para reforzar su argumento.
Expresó que para satisfacer a los artífices de la alianza en su partido han sido sacrificados cientos de valiosos dirigentes, quienes han sido despojados de las candidaturas de manera ilegal y sin ninguna explicación ni recompensa.
Cito entre esos dirigentes atropellados a Juan Bautista Rojas Tabar en Santo Domingo Este, Felipe Rodríguez en Mao, Vianela Bello en Bani, Napoleón López Rodríguez en Nagua, José del Carmen Acosta y Miguel Feliz en Barahona, Niño Fermín y Fiordaliza Pichardo en Bonao, Alexis Fermín en Villa González, Samuel de Moya en La Vega, Enerio Rodríguez en San José de Las Matas, Anyolino Germosen en Tamboril, Gloria Anderson en Samana, Ricardo Barceló y Andy Mazara en Hato Mayor, para solo citar unos cuantos.
Reiteró Rodríguez Pimentel que esa alianza es “legalmente inviable y políticamente funesta” para los intereses de su partido y de un amplio segmento de la población dominicana que tiene cifradas sus esperanza en el futuro próximo del Partido reformista.
Rodriguez Pimentel, como Angel Lockward fueron funcionarios del pasado gobierno perredeísta que presidió Hipólito Mejía. El primero fue cónsul en Puerto Príncipe, Haití, y el segundo secretario de Industria y Comercio.