JARABACOA, Un hombre enardecido por los celos mató de cuatros balazos a su ex esposa e hirió de tres a un amigo de la familia. Las víctimas fueron identificadas por la Policía como María Magali Echevarria de 33 años de edad, residente en la comunidad rural de piedra blanca del salto, quien murió cuando eran trasladada al hospital Regional doctor Luís Manuel Morillo King de la Vega.
El herido es Pedro García Peña de 33 años de edad, residente en el distrito municipal de Buena Vista, mientras que el victimario fue identificado como Víctor Fermín Mosquea alías Francis el Federal, quien después de haber cometido el crimen emprendió la huida.
Versiones del hecho dan cuenta de que el Fermín Mosquea estaba divorciado de Magaly, pero este seguía molestándola, por lo que esta tuvo que solicitarle a la fiscalía de La Vega una orden de protección, lo que no sirvió para nada.
Según la versión, la hija de el Federal se encontraba hablando dentro de un vehículo con el occiso en el momento que su padre llegó en un jeep, chocando el carro en donde se encontraba su hija por la parte trasera y procediendo a dispararle a Pedro, a quien alcanzó con tres impactos de balas. Así mismo le propinó un maquinazo con la pistola a la jovencita a la cual trato también de matar.
Mientras que a su ex esposa Magali fue alcanzada con cuatro impactos de balas en distintas partes del cuerpo.
Así mismo el departamento de homicidios de la Policía inició la persecución del victimario, el cual según familiares de la víctimas habría llamado por teléfono amenazando con matar a tres más de la familia ante de entregarse a las autoridades.