Santo Domingo.-Los Leones del Escogido volvieron a ganar ayer a los Azucareros del Este 3 a 0, en un partido en el que sobresalió el receptor Miguel Oliivo quien conectó triple, doble y sencillo. El partido Anguilas y Licey previsto para jugarse en el Estadio Cibao fue suspendido. Miguel Olivo además anotó dos de las tres carreras del conjunto escarlata, que suma ahora tres victorias al hilo y mejora su récord en 5-6, a un juego y medio de la clasificatoria segunda posición, que ocupan las Aguias Cibaeñas (6-4) y se coloca a dos medio del primer lugar, en poder de los Tigres del Licey (7-3).
Los Leones del Escogido se apoyaron, además, para obtener el triunfo en una excelente labor de los lanzadores Román Colón, Francisco Cordero, Jairo García y José Veras, quienes se combinaron para no aceptar carreras y apenas permitirles seis hits a los bateadores de los Toros.
El triunfo fue para el abridor Román, quien actuó en cinco entradas, permitió cuatro hits, otorgó una base por bolas y abanicó a uno.
Colón fue reemplazado por el grandes ligas Cordero, quien lanzó el sexto inning, en el que retiró a los tres bateadores que enfrentó, incluido uno por la vía del ponche. García y Veras se encargaron a conservar la blanqueada.
Por los Toros, que ahora tienen foja de 3-8, lanzaron Justin Reed, quien sufrió el revés; Joselo Díaz y Yurkin Ferreras.
Los escarlatas fabricaron su primera carrera en la misma primera entrada, después que Miguel Olivo abrió con triple por la banda derecha y anotó por elevado de sacrificio al prado izquierdo.
Los Leones ampliaron su ventaja en el cuarto episodio, en el que Angel Peña despachó doblete por el prado derecho y fue llevado al home por hit de J. R. Phillips por la misma banda.
Los rojos hicieron su tercera y última carrera del encuentro en la quinta entrada, cuando Olivo pegó sencillo por el bosque izquierdo, seguido por otro incogible en la misma dirección de Neifi Pérez que lo llevó hasta la tercera, desde donde anotó por fly de sacrificio al central de Juan Uribe.
Además de Olivo, por los Leones del Escogido se destacaron en la ofensiva Angel Peña, con doble y sencillo; Juan Uribe, J.R. Phillips, Eric Reed y Neifi Pérez, un incogible cada uno.
Por los Toros, Andy Marte, un doble; Juan Senreiro, par de hits; Eddy Garabito y Jorge Toca, un sencillo cada uno.
Suspenden partido Águilas y Licey
SANTIAGO.- La naturaleza se le negó ayer a los ardientes seguidores de las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey e impidió la celebración del segundo partido consecutivo entre estas dos grandes potencias de la pelota dominicana.
Se trató de esperar hasta lo último pero las condiciones no eran favorables, y una lluvia repentina, caída a eso de las 3:35 de la tarde, sepultó las esperanzas y provocó la suspensión oficial del encuentro Licey-Águilas, cuya serie particular favorece a los Tigres 3-1.
El encuentro quedó automáticamente reasignado para la primera fecha hábil en el calendario de la semifinal, el jueves. José Lima estaba en agenda para tira por las Águilas y Juan Carlos Cruz por los Tigres. El dirigente Félix Fermín, que dispondría ayer de José Lima, como pitcher abridor, cambió de planes y reajustó su rotación de pitcheo para los próximos cuatro encuentros.