SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Policía ha matado a tres supuesto delincuentes en lo que va de año, el más reciente en un alegado intercambio de disparos. Se trata de un hombre no identificado, a quien habría sorprendido conduciendo un vehículo con una placa perteneciente a otro carro, que se presume es robado.
El hombre, hasta el momento sin identificar, de unos 45 años, más de 250 libras de peso y con varios tatuajes en el pecho y los brazos, fue sorprendido por una patrulla del Departamento de Investigaciones Criminales en la salida a Tenares, a bordo de un carro Toyota color rojo placa A-204025.
Según la Policía, el desconocido, al notar la presencia de los agentes, disparó con un arma de fabricación casera por lo que los agentes "repelieron la agresión" y le propinaron siete balazos en el cuello, la cara y el abdomen, produciéndole la muerte casi instantáneamente.
La placa que tenía el carro en el que viajaba el hoy occiso, pertenece al carro Mitsubishi galant, marrón, modelo 1986, el cual figura a nombre de Bartolomé Agustín Deschapms Vásquez.
El cadáver fue enviado a la morgue del hospital San Vicente de Paúl donde se presentaron numerosas personas que no pudieron identificarlo.
El desconocido tiene tatuados en el pecho y los brazos la imagen de Jesucristo, un crucifijo, las iniciales MRTA, el nombre de Brígida y el niño Jesús con la leyenda "Yo reinare".
Es el tercer muerto en "intercambio de disparos" en lo que va de año en esta ciudad. El martes 3 fue muerto a tiros José Antonio Abreu Rodríguez y el pasado viernes Natanael Lantigua.
A los tres hombres la policía asegura haberles ocupado armas de fabricación casera con las que alegadamente enfrentaron patrullas de investigaciones criminales.
MUERE EN DISCUSION
En otro suceso ocurrido en esta ciudad el joven José Minier Almanzar fue muerto ayer cuchilladas en medio de una discusión conJosé García Rosa por la posesión de una motocicleta.
Minier Almánzar, de 24 años, fue atacado a cuchilladas por García Rosa, de 21, cuando la víctima le reclamaba el tiempo que permaneció con un motor de su propiedad que le había prestado.
Según los informes obtenidos, por toda respuesta, García Rosa, quien es señalado como adicto a las drogas, la emprendió a cuchilladas contra Almanzar el cual fue conducido primero al hospital público de esta ciudad y luego referido al Cabral y Baez de Santiago donde falleció.
El joven homicida se encuentra detenido en el departamento contra homicidios para ser enviado a la justicia.