SANTIAGO.- Definitivamente, el partido de béisbol que estaba programado esta noche en el estadio Cibao, entre las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido, fue cancelado a causa de la constante lluvia registrada en las últimas horas en el perímetro urbano de esta ciudad. A media tarde de hoy, desde las oficinas del equipo cibaeño se informó a diariodigitalrd.com que se mantenía la decisión de celebrar el juego, pero que todo estaba condicionado a que no volviera a llover.
Pero, a eso de las cinco de la tarde volvió a precipitarse agua, tan copiosamente como en otras ocasiones de este día, lo que obligó a la administración del parque de pelota a cancelar el encuentro.
Cuando se tomó la decisión (como a las seis de la tarde) ya estaba en el estadio Cibao el equipo de los Leones del Escogido, mientras que comenzaban a llegar los jugadores y demás empleados de las Águilas Cibaeñas.
Este es el segundo juego que se envía para otra fecha en esta ciudad, en lo que va de Round Robin, ambos de manera consecutiva. El pasado domingo fue pospuesto el choque con los Tigres del Liceo, que de inmediato fue reprogramado para el jueves próximo.
Se desconoce para cuando reprogramarán el juego suspendido en esta fecha, en vista de que el calendario oficial del “todos contra todos” no tiene disponibilidad, pues oficialmente debe concluir el lunes entrante.
Una opción que podría asumir la Liga Dominicana de Béisbol Profesional es no pautar el encuentro nuevamente, en caso de que su resultado no tenga incidencia a la hora de determinar los dos equipos que irán a la serie final que, en esta temporada, retoma la modalidad de un máximo de nueve partidos,