PUERTO PRINCIPE,-La situación haitiana se mantiene tensa este martes después del envío a Brasil de los restos del ex jefe de los cascos azules de la ONU en el referido país , el general Urano Texeira da Matta Bacellar y una huelga que paralizó las actividades comerciales y del transporte el lunes.
El militar murió de manera aún no esclarecida el pasado sábado de un disparo mientras estaba en la habitación del hotel Montana, ubicado en el barrio capitalino de Petion Ville, donde se hospedaba.
El el general fallecido comandaba desde septiembre del 2005 la misión formada por casi nueve mil militares y policías, la mayoría latinoamericanos, y el mayor contingente de esa tropa lo integran unos mil 200 uniformados brasileños.
varios agentes brasileños y expertos de Naciones Unidas investigan, para determinar si el general, de 57 años, murió de forma accidental, como se dijo preliminarmente, se suicidó o fue asesinado.
El deceso del comandante de las tropas de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) Urano Texeita da Mata Bacellar ocurrió en un momento de creciente violencia en este país, donde proliferan crímenes y secuestros.