Las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Azucareros del Este tres carreras por dos y aprovecharon la derrota del Licey en Santo Domingo ante el Escogido 3-2, para empatar en la primera posición del campeonato.
Las Águilas mejoran a 7-4 y los Azucareros se hunden en el sótano con 3-9 en este Todos contra todos.
Omar Beltré, por los Toros y Jared Fernández, por las Águilas entablaron un gran duelo de lanzadores. Ambos lanzadores retiraron 15 bateadores en forma corrida, el de los Toros.
La racha del lanzador de los Toros comenzó con el turno de Miguel Tejada en el primero cuando bateó para doble mantanza y el de Fernández con Eddy Garabito, después del jonrón de Esteban Germán para empatar el juego 1-1.
Beltré retiró a Alberto Castillo en la apertura del séptimo episodio para ser el décimo quinto bateador en forma corrida.
Pero Félix Martínez dió sencillo al prado derecho y luego de que retiró a Luis Polonia, para el segundo out de la entrada, Víctor Díaz conectó jonrón por el lado izquierdo para quebrar un empate a una carrera y darle ventaja de 3-2 a su equipo.
Juan Melo conectó rodado, que pifió Tejada y se internó a los jardines ante el cerrador Miguel Batista.
Andy Marte entró a batear por Nelson Castro. Marte estuvo cerca de ganar el duelo, si el batazo que sacó del parque hubiera tenido buena dirección, pero luego el lanzador dominó con rodado a la antesala, que forzó en segunda a Francis Vólquez, que entró por Melo.
Omar Beltré
Un dominio que finalizó en el sexto
Félix Martínez y Víctor Díaz opacaron la actuación de Omar Beltré, luego de que el primero, tras un out, rompiera la racha de 15 retirados y Víctor Díaz diera jonrón de dos carreras, después de dos outs.
Jared Fernández
Superó una exigente situación
El nudillista Jared Fernández tenía bases llenas en el octavo, en la que los Toros anotaron una. Pero luego dominó a Eddy Garabito con un batazo profundo al jardín central, que capturó Alex Gómez.