SANTIAGO.- A pesar de los constantes aguaceros que se han registrado en esta ciudad, especialmente en el día de hoy, a las 3:30 de esta tarde se mantenía vigente el anuncio del partido de béisbol en el estadio Cibao, entre las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido. Sin embargo, el encuentro sólo podría desarrollarse si en lo que restaba de la tarde y las primeras horas de la noche no volvían a registrarse lluvias, en vista de que un aguacero más (por leve que fuera) imposibilitaría el uso de ese parque deportivo.
A las 3:30 de esta tarde se informó a diariodigiralrd.com desde las oficinas de las Águilas Cibaeñas, que se mantenía en vigencia el anuncio del juego.
En ese momento no estaba lloviendo sobre la faz de Santiago, especialmente en el entorno donde se encuentra ubicado el denominado “estadio más alegre del país”.
En caso de producirse la suspensión del juego, sería la segunda fecha de manera seguida que aquí no se juega, dentro de la serie “todos contra todos”, ya que el encuentro del pasado domingo, con los Tigres del Licey, fue enviado para el jueves, por las mismas causas.
El calendario del “todos contra todos” debe terminar el lunes 16, pero la suspensión del encuentro de esta noche complicaría la situación, en vista de que el jueves es la única fecha libre existente.
No obstante el optimismo de la directiva de las Águilas, de que hoy podría efectuarse el juego contra los Leones, parece poco probable que tal cosa ocurra, en vista de que las condiciones atmosféricas a media tarde lucían adversas, además de que el terreno de juego está bastante empapado de agua, por las lluvias registradas, especialmente desde la tarde de ayer y casi todo el día de hoy.
El Round Robin está programado para un máximo de 18 partidos por equipo. Las Águilas y el Licey encabezan la escalera de posiciones, con 7 triunfos y 4 fracasos, seguidos por los Leones del Escogido, con 6 y 6 y, en la cola, moralmente descartados, los Toros del Este, con 3 ganados y 9 perdidos.