SANTIAGO.- La situación climatológica que prevalece en esta ciudad desde el pasado domingo, permitió que a media mañana de este lunes se rodaran las escenas de la película “The Good Shepherd” (El Buen Pastor), en el viejo Aeropuerto Internacional Cibao, pero sin la presencia de ninguno de los protagonistas.
Las tomas se produjeron relativamente rápidas y todo consistió en simular el aterrizaje de un avión que fue “atacado” por disparos de diferentes calibres, especialmente por un vehículo de combate.
Una apreciable cantidad de neumáticos fue incendiada en los laterales de la pista de aterrizaje, cuyo humo habrá de dar la sensación de que allí explosionaron bombas y granadas.
A la prensa cortésmente se le impidió acercarse al área de filmación, aunque desde lejos se pudo ver el avión en la pista “impactado” por el ataque; el vehículo de combate y una ambulancia.
Uno de los técnicos involucrados en la filmación dijeron a diariodigitalrd.com que, en lo que corresponde a Santiago, esa era la única escena prevista.
En cuanto a Robert De Niro, Matt Damon y Angelina Jolie, se supo que ninguno estuvo presente, contrario a lo que se había dejado entrever, de que algunos de ellos actuarían en ese escenario.
El rodaje estaba supuesto a realizarse ayer (lunes) pero la inclemencia del tiempo provocó que fuera pospuesto para esta mañana. La ciudad amaneció hoy bajo una constante lluvia, que cesó a eso de las ocho de la mañana y se reanudó a mediodía, aprovechándose la pausa acuífera para hacer la filmación.
Contrario a lo que se espera, porcas personas se trasladaron a los alrededores de la vieja base aérea, para ser testigos de ese acontecimiento, pocas veces visto en esta ciudad.
Para mantener el orden y la seguridad de las personas involucradas en la filmación, se alquilaron los servicios de una empresa local, especializada en la protección gentes y cosas.