Los secretarios Administrativo de la Presidencia, de Industria y Comercio, y los directores de Aduanas e Impuestos Internos, están encargados de explicar a representantes del sector privado y al país, cuál es la situación real de los precios.
El Presidente Leonel Fernández designó una comisión de funcionarios para que se encargue de aclarar la confusión generada por la entrada en vigencia de la reforma fiscal, el primero de enero.
El mandatario dispuso que el grupo se reúna con industriales, importadores y comerciantes para iniciar conversaciones en torno los precios de los artículos de la canasta familiar y otros bienes industriales.
La comisión la integran el secretario Administrativo, Luis Manuel Bonetti, el secretario de Industria y Comercio, Francisco Javier García; el director de Aduanas, Miguel Cocco, y el director de Impuestos Internos, Juan Hernández.
El encuentro de los funcionarios con sectores industrailes, importadores y comerciales se producirá esta semana en el Palacio Nacional.
La información la ofrecieron el vocero oficial del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, y el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez.
Rodríguez Marchena y Núñez sostuvieron que el Gobierno siempre ha estado abierto al diálogo y a la transparencia en el manejo del Estado y que por ello escuchará las opiniones de los sectores convocados.
Rodríguez Marchena reiteró que el Presidente Fernández ordenó que el Gabinete Económico permanezca en sesión permanente dentro de la estrategia del Gobierno de preservar las conquistas y estabilidad macroeconómica alcanzadas en el último año y medio, en beneficio de los sectores más pobres.
“Algunos empresarios han expresado que ha habido confusión, que ha habido desinformación y el Gobierno va a convocar en esta misma semana para aclarar lo que sea necesario aclarar”, enfatizó.
Manifestó que el Gobierno del Presidente Fernández ha enviado un mensaje bien claro de que defenderá la estabilidad económica alcanzada en el país, así como otras conquistas en beneficio de los sectores más necesitados.