SANTIAGO.- Más de mil 200 galones de gasoil fueron sustraídos de los depósitos del hospital regional universitario “José María Cabral y Báez”, acción que está siendo investigada por agentes especializados de la Policía Nacional. El robo se produjo en el transcurso del largo asueto en el pasado fin de semana. De nada valió que en el interior del referido centro asistencia funciona un destacamento policial, reforzado por la vigilancia de agentes militares.
Aparentemente los cacos burlaron la vigilancia de esos uniformados, cargando con la apreciable cantidad de gasoil, que había sido adquirida días antes por la administración del hospital, a fin de garantizar el combustible necesario para sus plantas de emergencia.
Esta es la segunda vez, en menos de un año, que se producen dos robos de importancia en el Cabral y Báez. Anteriormente fueron sustraídas importantes piezas de las plantas de emergencia, lo que desembocó en la cancelación del doctor Andrés Rivas, como director de ese centro sanitario y quien hace algunos meses volvió a ser designado en ese puesto.
En el departamento de relaciones públicas de la Policía en esta ciudad se informó que, aunque no hay personas detenidas por el hecho, agentes especializados trabajan arduamente, a fin de dar lo más pronto posible con los responsables del hurto en cuestión.
Mientras tanto, se supo que todos los agentes policiales que estaban de servicio en el destacamento de esa institución en el Cabral y Báez fueron ya investigados, y que como reprimenda se les envió a prestar servicios en otras áreas policiales.