Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español en Estados Unidos, anunció hoy que ha sido nombrada, por tercer año consecutivo, en el prestigioso ranking de la revista Forbes de los “Platinum 400”, un listado anual que incluye a las mejores compañías grandes de Estados Unidos, y que aparece en la edición de la revista con fecha 9 de enero, 2006.
Las empresas que aparecen en la lista Forbes 400 se escogen entre más de mil compañías públicas en 26 sectores, con ingresos de al menos mil millones de dólares, una valoración positiva, y se comercian en la bolsa a más de $5 por acción. Las empresas luego son comparadas con otras en cuanto a ventas e ingresos por crecimiento de acciones, y también por el retorno sobre el capital durante el pasado año y los cinco años anteriores.
“Estamos muy complacidos por este reconocimiento como una de las diez principales compañías de medios en la lista Forbes Platinum 400 un año más”, dijo A. Jerrold Perenchio, Presidente de la Junta Directiva y Director Ejecutivo de Univision Communications. “El hecho de ser nombrados es prueba de la fortaleza de nuestro negocio, la exitosa ejecución de nuestras estrategias y la dedicación de nuestros empleados”.
Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 98% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 86% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 4 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records y Fonovisa Records, 50% del capital accionario de la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fo!
nomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 19.8% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.