Santiago.- Más de 20 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, al producirse este lunes un aparatoso accidente, entre una patana cargada de madera y un autobús repleto de pasajeros, en la comunidad Quinigua, del municipio de Villa González.
El evento se produjo cuando la guagua chocó por detrás la patana, en el momento en que el chofer esperaba la oportunidad para cruzar la autopista “Doctor Joaquín Balaguer”, e internarse en Villa González.
Se supo que las personas que resultaron con heridas de consideración ocupaban los asientos delanteros del autobús y que el chofer se encuentra en estado delicado.
Algunas de las personas que ocupaban ese vehículo de transporte dijeron que salieron temprano en la mañana desde el municipio fronterizo de Dajabón y que venía completamente lleno. La colisión fue tan fuerte, que incluso las personas que ocupaban los últimos asientos resultaron con lesiones menores, como golpes y cortaduras en sus rostros.
Los lesionados que presentan heridas de consideración fueron llevados de inmediato a distintos centros asistenciales públicos de esta ciudad, mientras que otros fueron curados y despachados en el policlínico que funciona en el municipio de Villa González.
De acuerdo a testigos del espectacular accidente, el chofer del autobús, producto de la alta velocidad que conducía el vehículo, no se percató a tiempo de que la patana cargada de madera estaba parada correctamente, a la espera de poder cruzar la autopista.
El impacto fue tan extraordinario, que la parte frontal de la guagua quedó completamente destrozada e incluso sus primeros asientos fueron desprendidos por el impacto. Sangre y pequeños pedazos de restos humanos se desparramaron por el entorno del autobús.