Santo Domingo, RD.- El talento dominicano de hizo sentir uniendo sus voces en la "1ra. Jornada por los niños" donde el costo por entrada esa noche fué equivalente a juguetes, ropas o medicamentos, que luego fueron distribuidos a niños de escasos recursos en los barrios de Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional. El talento dominicano unió sus voces en una Jornada por los niños donde el único fin fué "ayudar a quienes han sido abandonos por el Estado".
Crystal Fiallo, organizadora del evento benéfico que se mantuvo durante todo un mes comenzando con una recolecta de ropa, medicamentos, alimentos y juguetes en la universidad UNIBE, introdujo a Hony Estrella quien en esta ocasión estuvo a cargo de la conducción del mismo, presentando a los artistas locales que se dieron cita en Casa de Teatro.
"Con esta iniciativa quiero motivar a más jóvenes y a cualquier persona que tenga una inquietud por ayudar sepan que es posible y que como jóvenes estamos comprometidos"…expreso Crystal Fiallo.
Pavel Núñez, Marte o Venus, Calor Urbano, Leo Susana y Tony Almond, Marel Alemany y Janio Lora, José Antonio Rodríguez, Luís Díaz, Grupo Meca, Kahlo, Grupo Numa, entre otros jóvenes artistas dominicanos dijeron "si" ante la invitación hecha por Crystal a participar en este concierto pro-recaudación de fondos para brindarles a los niños de escasos recursos "un día de reyes feliz".
"Crystal me invitó a ser parte de esta jornada; a lo que accedí inmediatamente pues esta es una iniciativa que hay que apoyar para que mediante ésta surjan más, en beneficio de los niños"…expresó Hony Estrella.
Esa misma semana se organizó una carabana que se dirigió a distintos barrios marginados. "Las Cañitas formó parte de nuestro destino para entregar los regalos, pero el otro lugar fue en el barrio San Carlos, donde el grupo MODEMU nos ayudó a unir niños afectado e infectado del virus del VIH/SIDA. Niños de los sectores Jerusalen de Villa Mella, La Cienega, Gualey, entre otros puntos" en donde se repartieron los juguetes, ropa, medicamentos y alimentos recaudados en la jornada que más que para los niños beneficio a la vez a muchos padres.