San Francisco de Macorís.- Cuatro desconocidos, armados de una metralleta y pistolas, asaltaron de manera espectacular un colmado-vivienda, despojando a su propietario José de la Cruz y a los clientes que se hallaban en el mismo de prendas y dinero en efectivo que sobre pasan el medio millón de pesos. Según explico el propietario del colmado, ubicado en la calle principal esquina 12 del barrio Los Maestros, al sur de esta ciudad, los cuatro hombres llegaron en motocicletas pasadas las 10 de la noche y de inmediato sacaron sus armas, entre ellas una metralleta y encañonaron todas las personas que se encontraban en el lugar las hicieron tirar al piso y las despojaron de prendas y dinero.
De la Cruz explicó que, además de clientes, se encontraban presente su familia los cuales fueron encañonados por los asaltantes, al tiempo que le conminaban a entregarles todo el dinero en efectivo.
Mientras dos de los atracadores vigilaban en el interior del negocio, los dos restantes buscaban en gavetas y armarios de la casa.
Denunció que los atracadores se llevaron más de 200 mil pesos en efectivo y más de 300 mil pesos en prendas preciosas que estaban en la casa donde opera el colmado.
Las personas que se encontraban en el colmado al momento del asalto fueron despojadas de celulares, dinero en efectivo y relojes y al marcharse los asaltantes tomaron la llave de la jeepeta propiedad del comerciante con el aparente propósito de que no les siguiera.
Aunque el asalto se produjo el pasado lunes por la noche no fue sino hasta hoy cuando trascendió, debido a que la Policía mantiene silencio en torno al hecho.