El Gobierno a través de su vocero Roberto Rodríguez Marchena, aseguró que la justicia ha defraudado al pueblo dominicano, con los auto de no ha lugar, emitidos a favor de ex funcionarios de cometer actos de corrupción en la pasada administración que encabezó el ex presidente Hipólito Mejía. Rodríguez Marchena, sostuvo que han sido múltiples los expedientes introducidos a la acción de la justicia, pero los jueces han defraudado la población con los auto de no ha lugar.
El portavoz del Gobierno habló en esos términos en el programa El Tribunal Tarde, que conducen los periodistas Julio Martínez Pozo, Dionisio Santana y Mildred Charlot, que se trasmite por el canal estatal, donde sostuvo que los jueces tienen que ponerse las pilas para que valoren mejor los expedientes que les llegan de corrupción.
Agregó que prevalece un desencanto de parte del Gobierno, a las iniciativas que ha venido vehículizando hacia la justicia.
Esa es la realidad de todos lo días. Nosotros esperamos que los jueces se pongan las pilas y que fallen de acuerdo a lo que la gente espera, puntualizó Rodríguez Marchena.
El vocero gubernamental sostuvo que en este Gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández no se está propiciando la corrupción, por lo que exhortó a no desesperarse, porque las auditorías se están llevando a cabo y los expedientes serán entilados en los tribunales.