Santo Domingo.-Empleados del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) específicamente de su departamento de Prensa son obligados a compartir horario de trabajo en ese organismo y en las oficinas del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).
El Inespre es dirigido por José Francisco Peña Guaba, presidente del Bis, partido que fuera creado por el doctor José Francisco Peña Gómez, padre de Peña Guaba.
Se informó que todos los empleados de ese organismo tienen que dar su cuota de horario al BIS, lo que ha creado descontento en el personal, en especial de Departamento de Prensa, que considera la decisión como dañina a la imagen del Gobierno.
El BIS es un partido aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). En las pasadas elecciones obtuvo unos 100 mil votos. Por los aportes al triunfo del presidente Leonel Fernández, a Peña Guaba se les asignó al Inespre, donde han sido empleados la mayoría de los dirigentes de esa organización política.
Obligar a los empleados publicos a laborar en oficinas privadas, como lo es en este caso un partido político, es violatorio a las leyes que rigen el país. Además, contradice los anunciados propositos del Gobierno de evitar que los recurso del Estado sean utilizados en la campaña electoral.
La medida se produce pese a que desde el Gobierno se ha estado abogando porque no se utilicen los recursos del Estado para fines políticos.
Otra empresa, segun supo Diario Digitalrd.com en la que el proselitismo político ha practicamente copado todas sus oficinas es la Comproración de Empresas Electricas Estatales (CDEE), cuyo administrador Radhamés Segura es el presidente de la Comisión que organiza la convención para escoger los candidatos del partido oficialista de caras a los comicios del 16 de mayo.
"Allí todo es política y no se está haciendo nada, cuando se sabe que este es un organismo especializado", dijo la fuente, quien citó entre los departamentos copados por la política el de Relaciones Públicas, cuyo incumbente Domingo Paéz, aspira a obtener la candidatura a diputado por la provincia Santo Domingo.