El cardenal Nicolás Jesús López Rodríguez, quien bendijo la casa, agradeció al Gobierno la muestra de apoyo y solidaridad hacia la señora Santa Santos y sus diez vástagos. El Presidente Leonel Fernández entregó una vivienda y una cuenta de ahorros con 50 mil pesos a la señora Santa Santos, madre de 10 hijos y viuda de Mariano de los Santos, quien murió en diciembre víctima de un asalto.
La entrega la hizo el mandatario en el sector Prados de San Luis, en la carretera Mella, en Santo Domingo Este, en presencia de funcionarios, personalidades y organizaciones comunitarias.
El Presidente Fernández manifestó que el Estado ha ido en auxilio de la familia Santos por tratarse de un hecho que conmovió a la sociedad y anunció que el Gobierno prestará la debida atención a los hijos de la viuda Santa Santos.
El gobernante dispuso la apertura de una cuenta de ahorros por 50 mil pesos, a través de la Secretaría de Interior y Policía, así como la protección médica a los hijos de la familia a través del Cuerpo de Ayudantes Militares.
También, dispuso que se faciliten becas de estudios a los diez hijos del malogrado Mariano de los Santos, quien tenía 38 años de edad cuando fue muerto por atracadores el pasado 16 de diciembre en el sector Bayona de Santo Domingo.
El Presidente Leonel Fernández dijo que Interior y Policía ha venido atendiendo los casos de personas afectadas por actos de violencia registrada en el país, especialmente los de niños que han resultado lesionados de balas perdidas.
Indicó que “en este acto sencillo y simple, pero cargado de emotividad estamos aquí para entregar esta vivienda a esta familia”.
El cardenal Nicolás Jesús López Rodríguez, quien bendijo la casa, agradeció al Gobierno la muestra de apoyo y solidaridad hacia la señora Santa Santos y sus diez vástagos.
López Rodríguez ponderó la presencia del Presidente Fernández en la ceremonia y resaltó la labor que viene emprendiendo Interior y Policía frente a los casos de familias víctimas de hechos de violencia.
De su lado, el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, sostuvo que el Gobierno no cesará en sus esfuerzos por disminuir los casos de violencia que han registrado en distintos sectores del país.
Sentenció que las autoridades no vacilarán en enfrentar con energía la delincuencia.
Por su lado, Santa Santos agradeció al Gobierno la entrega de la vivienda localizada en un hermoso proyecto residencial que levanta el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) conjuntamente con el Banco Hipotecario Dominicano (BHD), en Prados de San Luis.