Santiago.- El jefe de la Regional Cibao Central de la Policía Luis Dario de la Cruz Consuegra informò que los 24 haitianos indocumentados murieron asfixiados y cuando hacían una travesía ilegal en un camión (furgoneta) desde su país hacia territorio dominicano.
Las autoridades confirmaron que los cadáveres de algunas de las víctimas fueron lanzados a la carretera, a medida que los organizadores del viaje se daban cuenta de su fallecimiento. Once de los indocumentados fueron lanzados en un paraje conocido como La Cañita, en Mao, y los 13 restantes en La Barranquita, del citado municipio.
Los cadáveres permanecían esta mañana en la morgue del hospital regional Universitario José Maria Cabral y Báez, del poblado de Santiago..
Los heridos, algunos de los cuales están graves, también fueron ingresados en el referido centro asistencial.
Un empleado de la morgue del Cabral y Báez dijo que contó once cadáveres de haitianos, cuyos cuerpos presentan golpes, traumatismo y laceraciones.
El vocero de la Policía en Santiago, Máximo Solís informó que una comisión de la policía se trasladó a Esperanza, Mao, para investigar las circunstancias en que ocurrió el hecho.