Santo Domingo.-El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, denunció hoy que recibe presión, chantaje y terror psicológico de parte de un sector del Gobierno para que le retire su apoyo a la alianza electoral con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Sin embargo, dijo que no se dejará amedrentar de las presuntas amenazas y presiones que recibe y exclamó: que "hagan lo que ellos quiera", ya que no va abandonar su dignidad.
Explicó que ha recibido llamadas telefónicas, de una persona que no identificó, en las que le dijo que si sigue alentado la alianza lo van a meter preso.
Incluso dijo que estando en el exterior recibió una llamada telefónica diciéndole que lo apresarían a su regreso al país.
Expuso que a la persona que lo llamó le dio el número de vuelo y la hora de llegada al país para que lo hicieran preso tan pronto pisara suelo dominicano, pero ello no ocurrió.
"Es con mi dignidad no se juega", dijo el secretario general de la Liga Municipal Dominicana y defensor de alianza entre el reformismo y el perredeísmo durante una entrevista en el programa "El Día".
Aristy Castro, que anunció sería candidato a senador por la provincia La Altagracia, dijo que altos funcionarios el PRSC se han unidos al Gobierno para impedir que la alianza se concretice.
"Altos funcionarios de mi partido, dirigentes prominentes de mi partido que están ligado al Gobierno para impedir que la alianza se formalice con el Partido Revolucionario Dominicano", dijo.
Empero, no citó los nombre de los presuntos dirigentes de que estarían aliados al Gobierno con la finalidad de impedir que se produzca la alianza con el perredeísmo.
El dirigente reformista al hacer su denuncia no censuró la postura del Gobierno y dijo que ello forma parte de una estrategia política, debido a que no le conviene la alianza con entre los principales partidos de la oposición.
"Esas son estrategias políticas, -agregó- el Gobierno está metido de cabeza para que no haya un acuerdo con el Partido Revolucionario Dominicano y yo lo felicitó porque yo hiciera lo mismo, para mantenerme en el poder".
Criticó que "algunos funcionarios de mi partido", hayan hecho eso, pero la alianza la quiere el partido y el pueblo dominicano porque conviene a la democracia.