El comité político del Partido de la Liberación Dominicana se reservó 10 candidaturas de senadores, 50 diputaciones y 18 sindicaturas a nivel nacional, para ser negociadas con sus aliados de caras a los comicios congresionales y municipales de mayo de este año.
La información la ofreció Radhamés Segura, Coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD, quien dijo que la reserva de los puestos está contemplada en los estatutos de esa organización política.
Segura explicó que en el Distrito Nacional se reservaron 8 diputaciones, en Santiago, la candidatura a senador y la sindicatura, así como este último puesto en Jánico y en San José de Ocoa la senaduría.
En las provincias la Altagracia, Azua, Barahona y Dajabón las candidaturas senatoriales y la sindicatura de Dajabón. También se reservaron la senaduría por la provincia Duarte.
En la provincia Santo Domingo se reservaron 2 diputaciones en tanto que en Montecristi, la candidatura a síndico de ese municipio, de Villa Vásquez y Castañuelas, así como el mismo puesto en Pedernales.
En San Cristóbal también apartó la candidatura a síndico del municipio cabecera y cuatro diputaciones, lo mismo que en el municipio de San Juan, El Cercado, Vallejuelo, San Pedro de Macorís y el municipio de Consuelo.
En La Romana se reservó la candidatura a senador y una diputación y en Jarabacoa la sindicatura, en Maria Trinidad Sánchez el senador y un diputado, así como en la provincia Monseñor Nouel. En Puerto Plata y Altamira fueron reservadas las candidaturas a síndico.
Al término de la rueda de prensa el diputado Alejandro Montás informó que las cuatro diputaciones reservadas en la Circunscripción número 1 del distrito ya fueron distribuidas, una corresponde a él, y las otras dos a Minou Tavárez y Pelegrín Castillo, y una cuarta a un aspirante de la Alianza Social Demócrata.