Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo convocará este jueves a una legislatura extraordinaria a los fines de que los congresistas conozcan el Presupuesto General de la Nación y Ley de Gastos Públicos que tiene un "tapón" en el Congreso Nacional debido a que los legisladores opositores aspiran a que se eliminen las partidas del metro y la comisión cambiaria.
La información la ofreció el secretario Técnico de la Presidencia, Temístoclés Montás, a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, quienes se encontraban en el despacho del director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez. La entrevista fue vía telefónica.
Montás dijo que la convocatoria a una legislatura extraordinaria se hará a partir de esta noche y hasta el 15 de febrero, “con el propósito de que el Congreso se aboque al conocimiento del presupuesto y algunos proyectos pendientes que ameritan el conocimiento del Congreso”.
Dijo que si los legisladores demoran la discusión del presupuesto, el Gobierno tendrá que manejarse con el presupuesto del 2005 para cumplir el Acuerdo Stand By firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El funcionario habló a los comunicadores desde el Hotel El Embajador, donde se encontraba en un retiro con el equipo del Secretariado Técnico de la Presidencia para determinar las prioridades y metas de este año.