SANTO DOMINGO.-A pesar del poder que le atribuyen a la prensa para un pelotero es más fácil pelearse con un periodista que hacerlo con un gerente general de un equipo de Grandes Ligas. Es por ello que José Lima tomó el camino aparentemente menos tortuoso y llamó “mentiroso” al periodista Rafael Ortiz, del matutino dominicano El Caribe, antes de quedar mal ante el gerente general de los Padres de San Diego, Kevin Towers.
Ese diario reseñó recientemente que Lima había firmado con los Padres por la suma de 1.7 millones de dólares más un incentivo de 300 mil dólares para la próxima campaña.
“Ya mi problema no es de dinero, tú sabes que no, yo me siento satisfecho por el contrato que acabo de hacer con San Diego, porque yo lo que quería era garantizar estar hasta el 2007 en Grandes Ligas, en Japón se me ofreció más dinero pero yo prefiero ganar menos y estar en Estados Unidos y no irme tan lejos a Japón”, se le atribuyó a Lima, quien lanza en la pelota dominicana para las Aguilas.
También señaló que puso como condición para firmar con los Padres que no le impidieran seguir lanzando con el equipo cibaeño.
Y posteriormente Towers desmintió esas declaraciones en el Kansas City Star, llegando a decir que no era un idiota para dar tanto dinero a un lanzador que ya tenía muy poco que aportar.
Lima viene de tener una campaña de 5-16 y promedio de carreras limpias permitidas de 6.99, la peor en la historia de las Grandes Ligas para lanzadores de 30 aperturas o más.
“Yo no dije eso, fue un invento del periodista”, dijo Lima en el programa radial La Voz del Fanático antes de su presentación del pasado miércoles ante los Leones del Escogido.
Lima se quejó también de que el periodista dominicano Enrique Rojas, de ESPN, lo incluyera en una lista de jugadores que dice una cosa ahora y otra más tarde, entre los que citó a Manny Ramírez, Miguel Tejada y Alex Rodríguez.
“Cuando digo algo lo sostengo, no quiero que me metan en esa lista”, agregó Lima.
Reiteró que le están ofreciendo contrato en Japón, pero que no se quiere ir tan lejos.
Y, la pregunta de los 1.7 millones es ¿se le puede creer cuando dice que los Piratas de Pittsburgh y los Cascabeles de Arizona andan detrás de sus servicios?