SANTIAGO.- En la filmación de todas las películas ocurren hechos desagradables, jocosos, tragicómicos y agradables. El rodaje de "Un Macho de Mujer" obviamente no fue la excepción.
Pero esos tipos de eventos no fueron muchos, aunque sí memorables, según explicó en esta ciudad Roberto Angel Salcedo, actor principal del filme dirigido por el cineasta Alfonso Rodríguez.
Recordó Robertico que en un momento cundió el pánico entre ellos, producto de un desmayo que sufrió la señorita Renata Soñé, quien tuvo una discreta actuación en la película.
Citó que la ex Miss República Dominicana se presentó como estaba previsto a la locación donde se rodaba la película, a fin de se filmara una de las partes que le correspondía.
"Pero parece que en ese momento estaba muy agotada, física y mentalmente, producto de los múltiples compromisos profesionales y personales que horas antes había cumplido por lo que, apenas comenzamos a filmar, se desmayó", relató Robertico.
La afirmación fue hecha por Robertico mientras participaba el miércoles en un encuentro con la prensa local, en el Gran Teatro del Cibao, donde se informó que "Un Macho de Mujer" comenzará a ser exhibida en todo el país el nueve de febrero próximo.
Para los medios de comunicación será presentada dos días antes (el siete) en la gran sala del Teatro Regional y, previamente, el día seis, se hará algo similar en el Teatro La Fiesta, del Hotel Jaragua, en Santo Domingo.
En el encuentro con los comunicadores locales estuvieron, además de Robertico, Jochy Santos, María del Carmen Hernández, Krisspy, la actriz venezolana Ana Karina Casanova y el presentador de " La Guerra de los Sexos", Daniel Sarcos.
Otras personas con actuaciones en la película, pero que no asistieron a la rueda de prensa son Niní Cáffaro, Yadira Morel, el niño Alvaro Fernández, Renata Soñé y Tania Báez. Tampoco asistió el director, Alfonso Rodríguez, quien se encuentra en Argentina, post-produciendo la película.
Un hecho tragi-cómico acontecido mientras filmaban, fue cuando Jochy Santos físicamente se cansó en la escena mientras baila en una discoteca, algo así como "el baile del perrito".
Las muchas veces que hubo que filmar esa parte, unida a la edad de Jochy y su falta de ejercicios físicos habituales, hicieron que, en un momento dado, no podía más y sólo pudo concluir porque la joven que "bailaba" con él lo animaba diciéndole: "dale pa'lante viejito, dale pa'lante".
Para la producción de la película se invirtieron cerca de 20 millones de pesos, en un trabajo donde, a decir de Robertico, se agotó toda la rigurosidad del cine, por lo que garantiza calidad en todos los sentidos.
Defendió la trascendencia del filme, asegurando que no se trata de la televisión llevada al cine (por las figuras televisivas que actúan) sino que es cine en realidad. Proyectan en marzo empezarla a exhibir en Nueva Cork, Puerto Rico y Miami y que luego será exhibida en Venezuela, de donde será difundida por toda la cadena de Venevisión.