Santo Domingo.-El Poder Ejecutivo convocó mediante decreto al Senado de la República y a la Cámara de Diputados a una legislatura extraordinaria, desde este viernes 13 de enero, hasta el 15 de febrero del 2006.
El objetivo de la convocatoria a legislatura extraordinaria es conocer el Proyecto de Presupuesto y Ley de Ingresos y Gastos Públicos, que cursa en el Congreso Nacional, así como otras iniciativas legislativas.
El decreto presidencial indica que la aprobación del Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos para el año 2006 es una necesidad para los planes de desarrollo del Gobierno Dominicano, la recuperación económica y otros aspectos de interés prioritario.
Señala el decreto 8-06 que la convocatoria presidencial a legislatura extraordinaria está sustentada en las atribuciones que le confiere al mandatario el artículo 55 de la Constitución de la República.
De acuerdo a la decisión las cámaras legislativas deberán reunirse a partir de este viernes 13 de enero hasta el 15 de febrero para que conozcan del Proyecto de Presupuesto para el 2006 y otros proyectos pendientes, sometidos por el Poder Ejecutivo.
CONDOLENCIAS CON HAITI
El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, deploró este jueves la muerte de 24 haitianos que murieron asfixiados en una furgoneta en un intento por introducirlos clandestinamente a nuestro territorio.
Fernández condenó el hecho y dio seguridades al gobierno haitiano y a la comunidad internacional de llevar a cabo una profunda investigación, de manera que los responsables puedan ser traducidos a la justicia.
El mandatario integró una comisión compuesta por el Procurador General de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, el secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, el jefe de la Policía mayor general Bernardo Santana Páez y el director de Migración, Carlos Amarante Baret con las instrucciones de que el caso quede debidamente esclarecido.
“Condenamos esos hechos tan lamentables que han provocado la pérdida de vidas humanas, por lo que el gobierno que presido garantiza establecer responsabilidades, de manera que los involucrados sean traducidos a la justicia”, dijo el mandatario.
En una comunicación dirigida al presidente interino Boniface Alexandre y al primer ministro, Gerard Latortue, Fernández, por otro lado, expresó sus condolencias al pueblo haitiano por la tragedia ocurrida.
La misiva estaba siendo tramitada, al gobierno haitiano en la tarde de este jueves a través de la Cancillería dominicana.