SANTIAGO.- Los demonios amenazan con desatarse por los predios locales del Partido de la Liberación Dominicana, al conocerse que la Comisión Política de esa entidad decidió reservarse las candidaturas a senador y síndico, así como seis diputaciones. El primer en hacer erupción fue Bienvenido Pérez, quien aspiraba a ser candidato a síndico en este municipio, para lo cual había invertido importantes recursos económicos y tiempo, buscando ganarse el voto mayoritario, en la cita interna que tendrá el PLD el domingo próximo.
Teniendo como rival a vencer al gobernador José Izquierdo, Bienvenido había desarrollado un extraordinario trabajo dentro y fuera de su organización política, apareciendo ante los ojos del pueblo santiaguense como un sólido aspirante a ese cargo.
Pero ahora, con la decisión del principal organismo de dirección peledeísta,todo el esfuerzo desplegado por él y su equipo de campaña queda reducido prácticamente a nada, lo que ha molestado a este hombre, actual secretario de Estado sin Cartera y ex cónsul dominicano en Nueva York.
Para Bienvenido Pérez, con esa decisión “la dirigencia de nuestro partido le manda un mensaje negativo a la base del PLD en Santiago, ya que se había entusiasmado para escoger democráticamente a sus candidatos”.
A pesar sus críticas a esa determinación, el hasta hoy aspirante a la candidatura a síndico por este municipio dijo que acatará lo que se ha decidido en ese sentido.
De acuerdo a su criterio, la campaña interna que se estaba desarrollando conmiras a escoger a los candidatos provinciales y municipales del PLD aquí,
había provocado un crecimiento extraordinario, tanto dentro como fuera de la organización.
“A tal punto –aseguró– que la más reciente encuesta de la firma Hamilton hecha en Santiago dio un 52 por ciento de aceptación al PLD, contra un 16 del PRD y un 8 del PRSC y todo producto del esfuerzo que hicimos todos los precandidatos”, arguyó.
Dijo que, mientras se toma esa decisión que afectará el crecimiento interno y externo del Partido de la Liberación Dominicana, en la capital Reynaldo Pared Pérez irá como candidato a senador, a pesar que la misma empresa encuestadora apenas dan a esa organización en el Distrito Nacional un 38 por ciento de la intención de los votantes.