PUERTO PRINCIPE – Angelina Jolie y Brad Pitt llevaron una pizca de glamour al estilo Hollywood a la atribulada nación caribeña de Haití durante una visita el viernes. Ambos viajaron a Haití desde la vecina nación de República Dominicana, donde ella filma escenas de la película "The Good Shepherd", (El buen pastor), que dirige Robert De Niro. La pareja, que recientemente anunció que esperan un hijo este verano, tenían previsto conocer personalmente los proyectos que realiza Yele Haití, una organización de beneficencia que fundó el artista de hip-hop nacido en Haití, Wyclef Jean.
Se esperaba que ambos distribuyeran alimentos y juguetes en una prisión juvenil y que visitaran una escuela donde Yele Haití otorga a los niños la posibilidad de hacer deportes.
Pitt, de 42 años, y Jolie, de 30, también tenían planificado reunirse con trabajadores del Proyecto Calles Limpias de Yele Haití, cuyo objetivo es retirar la basura de la capital haitiana Puerto Príncipe.
Jolie, quien es embajadora de buena voluntad de la ONU, ha ayudado a reunir fondos en el pasado para Yele Haití, que distribuye becas escolares y alimentos en el país más pobre del Hemisferio Occidental.
La visita tiene lugar cuando Haití se encuentra en medio de turbulencias. Las autoridades intentan organizar elecciones por primera vez desde que el ex presidente Jean Bertrand Aristide fue depuesto tras una rebelión sangrienta hace casi dos años.