SANTO DOMINGO.- Dios quiera que Barry Bonds cumpla la promesa de visitar el país, tal como anunció el exlanzador dominicano Juan Marichal., quien aseguró que la superestrella estadounidense participará en el Clásico de Golf que lleva el nombre del único dominicano con asiento en Cooperstown.
El evento se realizará del 20 al 22 de este mes en Metro Country Club y Bonds ha prometido participar en el mismo y es muy probable que en su visita tenga una reunión con el presidente Leonel Fernández.
Esa primera visita de Bonds se está cocinando desde que Marichal fue homenajeado con una estatua en las afueras del SBC Park, hogar de los Gigantes de San Francisco, en el año 2005.
En la ocasión Fernández reveló que Bonds tenía interés de visitar el país y parece que Marichal lo ha convencido que este es el momento ideal, en ocasión de la justa a la que vienen otras estrellas.
Marichal, además de ídolo del presidente Fernández, en el cuatrienio pasado fue su ministro de Deportes durante los cuatro años y es una persona de su entorno.
"La presencia de Barry Bonds en el clásico será una de las grandes sorpresas que tendremos para esta versión", declaró Marichal el jueves en la noche en una conferencia de prensa.
Bonds, tercero en la lista de jonrones con 708 cuadrangulares, goza de gran popularidad en el país y el año pasado estuvo fuera de acción durante cinco meses y medio fruto de una lesión en una de sus rodillas, intervenida quirúrgicamente en tres ocasiones.
En jonrones sólo está por debajo de Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).