MANHATTAN, Nueva York.-Las elecciones internas, que este domingo se apresta a celebrar el Partido de la Liberación Dominicana en esta ciudad, podrían verse afectadas por la ola de cancelaciones de empleados en el consulado dominicano, llevado a cabo por el cónsul, Francisco Fernández.
Así quedó demostrado ayer, luego que cinco aspirantes a la dirección del PLD en Nueva York anunciaron su retiro de la contienda y acusaron a la corriente del cónsul de manejar erróneamente la lucha por las posiciones dentro de la organización, produciendo una “serie de cancelaciones injustas”.
Los renunciantes son, Carmen Dean, Carlos MACOM, Emiliano Pérez Espinosa, Arismendy González y Manuel Suero, quienes se postulaban a diversos cargos para dirigir al PLD en el estado y los cuatro condados de Nueva York.
Sin embargo, en rueda de prensa los seis miembros del Comité Central peledeista que hicieron el anuncio, aclararon que el dirigente Ramón Santana mantiene sus aspiraciones a dirigir la organización en el condado del Bronx.
Juan Isidro Martínez, Emiliano Pérez Espinosa, Pedro Pablo Zorrilla, Carmen Dean Rafael Evans y Ramón Santana advirtieron que llevaran sus quejas hasta el Comité político a fin de que se adopten medida que impidan un trastorno del procesos eleccionario interno.
Hablando en rueda de prensa, los miembros del Comité Central peledeísta dijeron que “tomamos la decisión de renunciar a nuestras aspiraciones, pero todos los compañeros del partido deben participar masivamente en las elecciones de este domingo, porque el partido es mas importante que nuestra diferencias politicas”.
Criticaron que algunos dirigentes de la organización traten de conquistar votos de los miembros del PLD ofreciendo empleos en el consulado, por lo que pidieron la intervención de la alta dirigencia de ese partido.