SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Hombres armados que vestían chalecos con las siglas de la Dirección Nacional de Control de Drogas, raptaron ayer al comerciante José Altagracia Guaba, de 66 años, a quien despojaron de su camioneta, una pistola, un celular y 130 mil pesos en efectivo cuando salio de una sucursal del Banco Popular, dejando abandonado en un paraje de Villa Altagracia.
El hecho se produjo minutos después de que retirara la suma de dinero de la referida entidad bancaria, ubicada en la avenida Antonio Guzmán Fernández, en la salida a Santo Domingo.
José Altagracia Guaba fue asaltado cuando se dirigía a la ciudad de La Vega, donde reside, secuestrado por varios hombres vestido con chalecos con las siglas DNCD, quienes aprovecharon un tapón vehicular que se origino en el lugar.
Los delincuentes, que viajaban en una jipeta Mitsubishi color negro, le cubrieron el rostro con un pañuelo en el interior de su vehiculo, una camioneta Hi Lux modelo 98, placa L090853 y luego de despojarlo de una pistola calibre 9 milímetros que porta con permiso legal, un anillo de oro, tres libretas de los bancos Popular y BHD y los 130 mil pesos que había retirado del Popular, lo dejaron atado en el paraje El Baden en el kilómetro 36 de la autopista Duarte, Villa Altagracia.
Según los informes obtenidos, una zanja abierta casi frente una distribuidora de refrescos, dentro de los trabajos de construcción del nuevo acueducto que se construye en esta ciudad, donde se producen comúnmente tapones debido a que la vía se torna estrecha en ese tramo, facilitando asaltos.
AGENTES HIEREN DE BALAS
En otro hecho, agentes del departamento de investigaciones criminales hirieron ayer a balazos al joven José Ramón Rosario Mata, el mono, de 20 años, que momentos antes habría atracado una banca de apuestas en Salcedo.
Rosario Mata fue impactado con dos balazos en ambos muslos cuando supuestamente enfrento con un cuchillo una patrulla de la policía que le perseguía tras ser identificado por la señora Yahaira Altagracia García Escaño, como la persona que la atraco en la banca SH de la calle Hermanas Mirabal de Salcedo, de donde se llevo 5 mil pesos en efectivo y un celular.
Rosario Mata, quien según la policía era buscado por otros hechos delictivos, fue atendido en el hospital público Salcedense y posteriormente remitido al San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís donde se encuentra interno, donde definieron el estado como de pronóstico reservado debido a la gran cantidad de sangre perdida por este.