DAJABON,.- El secretario de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Parez Pérez, informó este sábado que 16 militares son investigados sobre la muerte por asfixia de 25 indocumentados haitianos transportados por la línea Noroeste en una furgoneta.
Investigan 16 militares por muerte de haitianos; Comisión oficial fue este sábado a Dajabón
“Hay militares implicados que están investigándose, vamos a esperar al final de las investigaciones para ver cuáles de ellos tienen responsabilidad” en el caso, expresó.
Mientras, el director de Migración, Carlos Amarante Baret, dijo que ese organismo detuvo las repatriaciones de indocumentados haitianos luego de la tragedia sucedida el pasado martes.
Baret aseguró que las repatriaciones de haitianos se reiniciarán en las próximas semanas. Sin embargo, explicó que tropas del Ejército Nacional que participan en el Operativo Vaquero, que busca reforzar los controles fronterizos, han detenido y repatriados indocumentados del vecino país.
Tanto Pared Pérez como Amarante Baret ofrecieron sus declaraciones en Dajabón, durante una visita que hicieron a esta ciudad de la frontera norte de República Dominicana como parte de las investigaciones sobre la muerte de los 25 haitianos.
Los dos funcionarios realizaron un encuentro con autoridades locales en la fortaleza militar de esta ciudad. La reunión fue encabezada por el procurador general, Francisco Domínguez Brito, designado por el presidente Leonel Fernández para dirigir las pesquisas. También el jefe de la Policía nacional, mayor general Bernardo Santana Páez.