SANTIAGO.- Julián Tavárez, el lanzador que más victorias ha logrado en series finales, en el béisbol profesional dominicano, podría reintegrarse al equipo de las Aguilas el próximo lunes, luego de llegar a un acuerdo de trabajo con los Medias Rojas de Boston.
Pero, sólo subiría al montículo esa noche si para entonces las Águilas Cibaeñas no han clasificado para la serie final. Si el colectivo cibaeño visa su pasaporte para las finales, entonces Julián regresaría al montículo en la serie donde se definirá el campeón del torneo.
Los datos están consignados en un boletín que puso a circular anoche la oficina de prensa y relaciones públicas de la novena cibaeña, entre los cronistas deportivos que asistieron al estadio Cibao.
En ese informe, se da una explicación de los motivos por los cuales los lanzadores Franquelis Osoria, Leo Núñez y el jardinero Melky Cabrera no han visto acción en los últimos partidos.
Todo se debe (al decir del equipo de prensa de las Aguilas) “porque están participando en un curso de protocolo que ofrece la Mejor League Baseball a los jugadores jóvenes”.
Y garantizan las Aguilas, por medio de ese boletín informativo, que esos jugadores se reportarán al equipo “inmediatamente termine el curso”.
La versión del equipo cibaeño en torno a esos peloteros contradice los rumores existentes, en el sentido de que los equipos de Grandes Ligas a los que pertenecen, les prohibieron continuar jugando en el presente campeonato lo que, de ser cierto, significaría una significativa baja para ese conjunto, debido a la calidad demostrada por parte de Osoria, Núñez y Cabrera.