SANTIAGO.- Anoche, el merengue que más sonó por los altoparlantes del estadio Cibao fue “El Muerto con Tierra Tiene”. Las Aguilas hundieron a loa Azucareros. Y no era para menos, porque las Aguilas vencieron 9 carreras por 3 a los Azucareros del Este y, con ese triunfo, no sólo garantizaron un empate en la segunda posición del Round Robin, con los Leones del Escogido, sino que despachaban hasta octubre a los romaneases.
Un despiadado ataque de siete incomibles, incluyendo dos cuadrangulares, sumados a dos bases por bolas, en el sexto capítulo, fue suficiente para que los locales anotaran siete veces y así llevarse el triunfo, decretando así la “muerte” del toro.
Cinco lanzadores utilizó el dirigente romanense, Prenda Linda Santana, buscando frenar la embestida aguilucha, pero los envíos de Justin Reid, Winston Abréu, Joselo Díaz, Yorkis Ferrera y César Herrera, fueron descifrados con autoridad por las huestes cibaeñas. El encuentro lo ganó el derecho José Acevedo (3-0) y perdió Reid (0-2).
Como consecuencia de esa victoria, las Aguilas ahora tienen 10 ganados y 4 perdidos y, lo peor que puede ocurrirles es concluir el “todos contra todos” nivelados en la segunda posición clasificatoria con los Leones que, al perder anoche 4-2 frente a los Tigres del Liceo, desmejoraron su record en 6-8.
Sin embargo, para que se produzca esa nivelación entre Aguilas y Leones al final del Round Robin, los cibaeños tendrían que perder los cuatro partidos que les restan (tienen 10-4) y los capitaleños ganar sus cuatro compromisos.
En caso de que el equipo del Cibao gane uno o el Escogido pierda uno, también los melenudos se despedirían hasta octubre.
Pero, los que ya recogieron sus “motetes” y emprendieron el desagradable camino del descarte fueron los Toros pues, con apenas cuatro triunfos y restándoles igual cantidad de compromisos, no tienen posibilidad de alcanzar al Licey ( 9-6) y mucho menos a las Aguilas. Por eso anoche le cantaron aquí que “El Muerto con Tierra Tiene”.
Las Aguilas llegaron a batear su sexta oportunidad perdiendo 3 carreras por 2. Luís Polonia abrió con sencillo y le siguió Miguel Tejada con cuadrangular, poniéndose los cibaeños delante, ventaja que fueron incrementando y cuyo puntillazo lo dio Matt Cepicky, con otro jonrón con uno a bordo. En suma, las Aguilas hicieron siete carreras en un inning donde Tejada logró un sencillo, además del tetrabase y Polonia sumó dos sencillos.